Trayectoria musical

     A lo largo de estos casi 10 años dedicado a la música cofrade, muchos han sido los actos y formaciones musicales con las que he participado como músico:

Desde abril de 2004 hasta febrero de 2006, músico de la Agrupación Musical José Serrano Alcobendas de Palma del Río (Córdoba):
- Abril de 2004 hasta abril de 2005: como trompeta 3ª voz.
- Abril de 2005 hasta febrero de 2006: como trompeta 2ª voz.
Con esta Agrupación participé tanto en conciertos en Palma del Río, Fuente Palmera, Córdoba,... destacando la participación de la banda en MUNARCO 2004, como en procesiones en ciudades como Palma del Río, Córdoba, La Campana, Écija, El Rubio, Fuente Palmera,...

Con mi actual Agrupación (al centro) dirigiendo la interpretación
de una marcha en la noche del Miércoles Santo.
Desde febrero de 2006 hasta la actualidad, músico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera + Cruz (antes llamada Agrupación Musical Santo Sepulcro) de Palma del Río (Córdoba):
-Febrero de 2006 hasta mayo de 2006: como trompeta 2ª voz.
-Mayo de 2006 hasta la actualidad: como trompeta 1ª voz.
-Desde 2011 además colaborando en la dirección y dirección musical de la misma.
-Desde 2013 la Agrupación cambia de nombre a Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera + Cruz, siguiendo con la misma estructura.
Con mi actual Agrupación he participado en conciertos en Palma del Río, Córdoba, Pozoblanco, Morón de la Frontera,... destacando la participación en el IX Encuentro de Bandas en Honor a Santa Cecilia de la Torre del Oro de Sevilla organizado por la Banda de "Las Cigarreras" o en el II Salón Cofrade de Andújar (Jaén). También he participado en procesiones acompañando a diferentes cofradías en ciudades como Palma del Río, Córdoba, Sevilla, Motril, Tocina, Cantillana, Aracena, Martos, El Viso del Alcor, Écija, La Rinconada,...

En labores de asesoría musical:
-Desde septiembre de 2014 estoy ejerciendo como asesor musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla), con la que ya había colaborado anteriormente.


Además de con mis propias formaciones, he colaborado con otras formaciones musicales:

Con la Agrupación de los Gitanos de
Sevilla, acompañando a San Juan Bosco
en la procesión de María Auxiliadora de
la Trinidad de Sevilla en el año 2010.
-En 2005 participando en una procesión con la Agrupación Musical Franjira de Palma del Río, colaborando como percusionista.
-Entre los años 2007 a 2010 colaborando como trompeta 1ª con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla en diversas actuaciones en lugares como Sevilla, Jerez de la Frontera o Cádiz.
-En 2012 colaborando como trompeta 1ª voz en la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera en la salida extraordinaria de su titular.
-En 2013 colaborando también como trompeta 1ª voz con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla) en varias procesiones.

Sumar a este breve "curriculum" mi colaboración como trompetista en dos ediciones de la Exaltación a la saeta organizada por la Peña Flamenca "La Soleá" de Palma del Río.


Como autor o arreglista ocasional de marchas procesionales, cuento o he contado con algunas obras y arreglos en mi propia Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera + Cruz de Palma del Río, pero también he tenido la suerte de que otras formaciones se interesen por mi música, como es la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla) con la que he colaborado como arreglista y también como instrumentista en su disco de villancicos "Navidades en la Vega del Guadalquivir".
E incluso he probado suerte con otros géneros, en mi caso, la música de capilla, habiendo realizado tres piezas de música de capilla que han sido donadas a la Real e Ilustre Hermandad de la Expiración de mi ciudad.

1 comentario: