sábado, 14 de junio de 2014

Sueños en el aire y pentagramas en el viento esperando sonar... Madre de Belén Coronada

   
 Hace tiempo que concluí la que es mi cuarta marcha procesional para Agrupación Musical, una composición bastante especial pues deseaba desde hace mucho dedicar una marcha a Nuestra Patrona la Santísima Virgen de Belén Coronada de Palma del Río pero nunca lograba captar en mi música la esencia de lo que significa.
     Hoy esa marcha es una realidad (al menos en el pentagrama), y esta es su descricpción:

     A través de la pieza, creada en la luz que aporta la tonalidad Lab mayor, he querido describir en una melodía alegre y serena, la blancura de su Ermita, la alegría que inspira cada bajada de la Virgen en su Romería por cada septiembre, el sol del ocaso de los últimos suspiros del verano en el horizonte del Guadalquivir mientras cruza el viejo puente de Hierro,... para a mitad de la marcha en un giro tonal hacia el modo menor introducir una cita de su himno que nos conduce en un corto espacio de tiempo a la solemnidad de la misa de su onomástica a través de este canto, rompiendo la marcha cuando regresa a su tonalidad principal como cuando estalla la alegría durante su procesión del día 8 volviendo a una variación de la misma melodía que es el leit motiv de la marcha que desde un remanso piano va in crescendo, como crece el júbilo en su salida a las calles palmeñas, para romper en un forte con una nueva variación en Sib mayor de la misma temática que desemboca en un final triunfal marcado por los instrumentos graves que entonan las primeras notas de su himno. 

     De momento esta marcha todavía no ha sido estrenada, Dios dirá si algún día podrá serlo, aunque obviamente es mi deseo y anhelo que algún día lo sea, por mi banda, la banda de su pueblo para que así vuelva a tener una marcha dedicada a su Patrona en su repertorio, y que algún día pueda sonar tras Ella.

1 comentario:

  1. Jose Luis espero que tu ilusión se cumpla y que sea tu banda la que la estrene y podamos disfrutar todos de esta marcha

    ResponderEliminar