sábado, 21 de junio de 2014

Hoy, en el día de la música...

     Hoy en el día de la música les quiero dejar una entrada especial.
     Este que les escribe, además de músico, tiene alma de poeta frustrado de versos que solo salen en la intimidad de los silencios. Al fin y al cabo, poesía y música de siempre se dan la mano y de vez en cuando forman matrimonio perfecto en intrínseca unión divina que eso sí que Dios lo ha unido y no lo separará el hombre. Una, la música, como leí a un poeta, son sueños inalcanzados, la otra, la poesía, es poner voz a esos anhelos y hacerlos materia viva.
     Creo que ya he dicho que otra de mis confesas pasiones es el carnaval, pues en ningún sitio se dan mejor la mano los sentimientos, la expresión, la libertad y la lucha junto con poesía y música como se dan la mano en la humilde letra de un carnavalero. Este año he de dar las gracias a unos nuevos amigos que me permitieron poder expresar en clave de sol y versos lo que de otro modo no pude expresar, y así se hizo realidad este pasodoble que de mi puño y letra entregué y regalé al pueblo de Palma, a mis compañeros de la chirigota 2014 MILAGROS S.A. y esa secreta amante que siempre esta a MI-LA-DO.
     Ahora, que la música está perseguida, que se la penaliza a base de impuestos y trabas, la música que se malpaga, la que se utiliza a conveniencia, a la que no se le agradece lo que hace por nosotros, ahora también que a los cofrades que nos dedicamos a la música se nos degrada e insulta desde las falsas alturas morales, que se nos critica el que queramos valorar nuestro trabajo y ponerlo a la altura que se merece, que se nos acusa de las desgracias y los errores que otros cometen, que se nos pone como causantes de la falta de valores y de fe de la Semana Santa, ahora más que nunca, A LA MÚSICA NO SE LE TOCA porque ella da más de lo que otros fingen dar. Y unida a la Semana Santa, la música aun sin palabras siempre será una más sincera oración porque para rezar, como dice el Evangelio, no hace falta rezar de pie en los templos a la vista de todo el mundo dando lecciones (Mt 6, 5).
     Es por eso que esta letra creo que expresa lo que la música nos da, y es por esas cosas por las que muchos trabajamos día a día contra todo ostracismo.
     FELIZ DÍA DE LA MÚSICA a todos los que la aman y disfrutan de ella, sea en la forma que sea.

Te conocí en carnavales
un día de esos sumido en mi infierno.
Con alma en pedazos rota:
Soledad, muerte, invierno.
Pero de pronto llegaste y pusiste tu luz
de amaneceres y noches tantas
y tantas noches cargaste mi cruz.
Y así yo te encontré,
así fuiste tú mi perdición,
y aunque Dios me castigue
por nada te cambio yo.
Porque eres tú...
mi compañera,
amante y fiel en buenos y malos momentos
la que siempre me acompañas
de mis penas enfermera.
Y solo tú...
pasión escrita en siete escalones, veneno a flor de piel.
Y en mis entrañas a fuego tu nombre de mujer
llevo grabado hasta ese día en qué moriré,
mi corazón curaste y me das la calma.
Su nombre es música, parte de mi ser
bella y sincera dama:
tú me das vida, sueños, amor y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario