jueves, 6 de junio de 2013

Adaptación: Christus Vincit

     Por el momento, hasta aproximadamente octubre o la próxima Cuaresma no tendré estrenadas nuevas marchas propias, así que las primicias se las dejo a las correspondientes bandas. Por eso de momento os dejaré con otra de mis muchas adaptaciones.

      Nuevamente es una adaptación con nuevos arreglos de otro canto litúrgico que es uno de los grandes clásicos del género para Agrupación Musical, se trata de Christus Vincit, versión contemporánea que toma la letra de un antiguo canto gregoriano del siglo VIII, compuesta en 1933 por el checo Jan Kunc.

     Para esta nueva adaptación, de nuevo he decidido mantener la tonalidad de las versiones tradicionales de Agrupación Musical basadas en la primera del maestro Manuel Rodríguez, manteniendo incluso la introducción en Do mayor a la que se ha dotado de juegos armónicos diferentes a lo acostumbrado, siendo la parte donde más novedosa y personal se presenta la versión.
     En la parte central que corresponde al canto se ha mantenido algo más lo original, sin tocarse a la melodía principal, y no demasiado a los acompañamientos.
    En la instrumentación he introducido por esta vez dos voces de cornetas, siendo una de ellas necesariamente de cornetas de pistones, y lo demás son 3 voces de trompetas, 2 de trombones, una de bombardino principal y una voz de bajos formada por bombardino en segunda voz y tubas. La percusión ofrece también algo más de movimiento para restar monotonía a la marcha.

     Como siempre, aquí os dejo un audio digitalizado para que escuchéis el resultado:


    Al igual que otros arreglos, estos están sin asignar a ninguna banda, por lo que cualquier agrupación interesada puede contactar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario