domingo, 17 de marzo de 2013

Anuncio del estreno del "Tríptico a la Hermandad de la Expiración"

     Llegado ya a mis manos la guía de procesiones de la Semana Santa de Palma del Río, mi ciudad, me he topado con la grata sorpresa de que la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista ha incluido mi obra titulada "Tríptico a la Hermandad de la Expiración" que recientemente cedí a dicha cofradía como uno de sus estrenos en la página de esta guía para el presente año.

     Según la Hermandad, y en palabras del Vocal Adjunto de Hermano Mayor y Archivero de la Hermandad, D. Marcos Aguilar Franco, será este el único estreno que esta Hermandad presentará en la calle en esta Semana Santa puesto que  debido a la coyuntura económica han preferido "centrarse en otras cosas que son más importantes".
     Si bien no será así y esta hermandad, que lleva dos años consecutivos castigada por las inclemencias meteorológicas,  podrá presentar en la calle, si el tiempo se lo permite este año sí, otros estrenos como el magnífico Senatus de Orovio de la Torre, la restauración de la talla de María Magdalena, y otros estrenos que no se ven pero que están ahí como el adecentamiento de su capilla en la Parroquia de la Asunción.

     Los encargados de interpretar tales piezas junto al rico, valioso y desconocido tesoro que supone la música de capilla, serán un año más los músicos de la Capilla Musical de Bollullos Par del Condado (Huelva) que tantos años vienen acompañando la Expiración de Cristo.

     No tengo sino palabras de agradecimiento una vez más por la consideración que la Hermandad está teniendo conmigo y desearles una feliz salida procesional el próximo Jueves Santo.

Página de la Guía de procesiones donde se refleja en el apartado "Estrenamos" el título de la obra.
Fuente: Guía de horarios e itinerarios de las Cofradías, Semana Santa 2013, Palma del Río, pp. 18-19. Edita: Consejo General de Hermandades y Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario