lunes, 25 de febrero de 2013

Presentadas hoy ligeras modificaciones en "Palma y Pasión"

     En el trascurso hoy domingo 24 de febrero del VII Certamen de Bandas "Sones a Jesús Nazareno" de Palma del Río, que organiza la Hermandad de la Madrugá palmeña, a la que acompañaremos otro año más, se ha aprovechado para insertar leves modificaciones en el aspecto expresivo de mi marcha "Palma y Pasión".
     
     Dichos "retoques" los he realizado personalmente a propuesta de la dirección de la Agrupación y consiste simplemente en la inclusión y ampliación de algunos legatos expresivos.
     La marcha, el día de su estreno resultó, una vez escuchada en escena, algo monótona y las notas a veces quedaban algo "martilleadas", lo cual restaba cualidades expresivas a la pieza.
     De esta nueva forma la marcha parece ahora algo más cambiante y ofrece contrastes entre legatos y staccatos, algo que además se amplía más al resto de instrumentación, especialmente al cuerpo de bajos.

     De momento no disponemos de ninguna grabación, pero como ya decimos, los cambios solo se limitan a ese aspecto y la marcha continúa siendo la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario