viernes, 11 de enero de 2013

Estreno de "Noches de Jueves Santo"

     Dentro de los actos del XXX Aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la vecina Peñaflor, que dirige musicalmente mi buen colega D. José Alfonso Carranza Marín, el próximo sábado 12 de enero esta formación realizará una Gala con tal motivo donde se producirá el estreno de su nueva uniformidad.
     Pero además, según he podido conocer, dentro de ella se producirá el que será el primer estreno oficial de una marcha de la que soy autor: titulada "Noches de Jueves Santo", su nombre se debe al momento en que la corporación nazarena de Peñaflor realiza su salida procesional y está dedicada a petición de la propia formación a la memoria del fallecido D. Eduardo Naranjo Bello que fuera componente de dicha Agrupación y hermano de las Hermandades del Nazareno de Peñaflor y de la Hiniesta de Sevilla.
     Nace esta marcha el pasado mes de agosto del ya terminado 2012 cuando, gracias a mi compañero Alejandro Jiménez y a una conversación mantenida con José Alfonso y otros compañeros músicos de Peñaflor, surge la idea de componer una marcha que fuera la primera marcha propia de nueva composición de esta banda vecina. Es una marcha de corte más bien flamenco que recuerda por su tonalidad, estructura y armonías a marchas del estilo de Agrupaciones como Virgen de los Reyes; habiendo sido creada así específicamente por petición expresa de la Agrupación, y en la que si algo he de destacar es el tratamiento otorgado al bombardino en algunos pasajes y el solo de trompeta, queriendo con ello dotar de personalidad propia a una marcha que como primera marcha propia debe tener.
     Curiosamente, esta es mi última composición concluida y registrada hasta la fecha, y sin embargo será la primera en estrenarse, algo que tengo que agradecer a la confianza prestada en mí por esta formación musical.

     Os dejo el enlace a la noticia:
http://www.nazarenodepenaflor.com/2013/01/gala-de-la-agrupacion-musical.html
http://www.sonesdefe.es/index.php/gala-30-aniversario-de-la-agrupacion-musical-ntro-padre-jesus-nazareno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario